RAÍCES

 

En el 2014 formamos un estudio de diseño multidisciplinar integrado por un grupo de personas con diversas formaciones.
Todos teníamos una cosa en común, la pasión por el diseño.

También compartíamos la convicción de mantener nuestro trabajo libre de categorías, ya que finalmente, el diseño es lo que nuclea a todas las expresiones creativas más allá de cómo las designemos: arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, de indumentaria, industrial o del espacio exterior, etc.

Nuba Barugel

UNIÓN

Hacia fines del 2016 nos unimos con Barugel, quien se encontraba en la búsqueda de darle forma a un nuevo espacio de iluminación. Tanto Barugel como nosotros habíamos incursionado en esta área y nos descubrimos como una afinidad complementaria.
Nos encontramos en los inicios de NUBA en el 2016, Nicolás Diaz Bobillo y yo, decidimos asumir el riesgo de este nuevo desafío de la mano de Barugel.

ESENCIA

LA LUZ COMO
EFECTO DE DISEÑO

NUBA, nueva luz de Buenos Aires, nace a partir de esta alianza estratégica. Alianza que en los hechos pretende cruzar el proyecto arquitectónico con el de iluminación.
Buscamos trascender la concepción de la iluminación hacia una perspectiva integral, donde además de la funcionalidad, se contempra una parte fundamental: la luz como efecto de diseño. Ya que es en la oscuridad en donde la luz (natural y artificial) le confiere identidad, criterio y lenguaje propio al espacio arquitectónico.
Es en esta busqueda por resolver una necesidad, que descubrimos a la luz artificial como una herramienta constitutiva del lenguaje arquitectónico. Materiales, colores o superficies se seleccionan teniendo en cuenta su apariencia bajo la luz. En este sentido, podemos afirmar que la arquitectura iluminada prepara el terreno hacia un reconocimiento de la iluminación como forma de arte y como elemento de composición.

Es en esta búsqueda por resolver una necesidad, que descubrimos a la luz artificial como una herramienta constitutiva del lenguaje arquitectónico.

 

– ARQTA. BARBARA SCHÜNEMANN

Nueva Luz de Buenos Aires